23 ene 2013

Artículo publicado en la revista Men's Health en su edición de Enero/2013


Men's Health Jan 2013


 Guitar Hero (Héroe de la guitarra)


 ¿Quieres ser escuchado? Toma el consejo del ganador de American Idol, David Cook: Si te dan la oportunidad, aprovéchala.

En mayo del 2008, David Cook se convirtió en el ganador de la séptima temporada de American Idol, siendo el primer ganador con influencias del rock. A la semana siguiente, David rompió el récord de Bon Jovi al obtener la mayor cantidad de debuts en la lista del Billboard's Hot Digital Songs. Luego de dos álbumes post-Idol, Cook pasó por lo mismo que pasaron los primeros cinco ganadores masculinos: su compañía discográfica los deja después de sufrir un bajo volúmen de ventas. Sin embargo, para Cook,  American Idol lo ayudó a mantenerse en el ambiente de la música, permitiéndole debutar su canción más reciente y llevándolo a Singapur, por primera vez, para promocionar la 12ava temporada del programa. A continuación le mostramos las 7 cosas que Cook hizo bien.



[1] Ayuda a la mano que te alimenta.


American Idol sufrió el rating más bajo en el último final de temporada. Ahora cuenta con la ayuda de estrellas de rock como Cook para atraer televidentes. “Me encanta mi relación con Idol”, comenta Cook. “Me ofrecieron una increíble oportunidad y, como buen embajador, quiero ayudar a que el programa progrese ya que es una gran chance para que los artistas se hagan conocer”.



[2] Nunca mires atrás.


Cook nunca miró hacia atrás desde que Idol le dio aquel magistral éxito. “Honestamente, amo lo que hago. Tuve tantos trabajos raros en los últimos 15 años. Fui la mascota de un viejo restaurante rural.... disfrazado de abeja. Limpié salas de cine, fui barman, pinté departamentos... este es el mejor trabajo que he tenido”.



[3] Si te dan la oportunidad, aprovéchala.


En la última temporada de American Idol, Cook interpretó su último sencillo, una balada llamada The Last Song I'll Write for You (La última canción que escribiré para ti). Luego reveló que la hizo por su propia cuenta, sin compañía discográfica. A juzgar por la ovación que recibió por esta canción, se puede decir que su regreso no está tan lejos. “Regresar y que reciban la canción de esa manera... fue increíble. Con respecto a tener libertad para crear, ahora tengo la capacidad y los recursos necesarios para hacer cosas nuevas que jamás pude hacer”.



[4] Ten un buen aspecto, pero no te esfuerces demasiado.


No pensar en el hecho de que estoy ejercitando es la mejor manera de lograrlo. Juego al sóftbol, nado, juego al racquetball o al tenis. No me llevo bien con la rutina, pero intento mantenerme activo todos los días... de verdad lo intento”.



[5] Ama el escenario.


La confianza es algo necesario para embellecer cualquier escenario. Sin embargo, para Cook subir al escenario es como convertirse en una persona diferente. “Estoy más cómodo arriba del escenario que fuera de él”, explica. “Hay algo realmente poderoso en estar arriba de un escenario, tocar tu música y sentir que tienes a la audiencia en la palma de tu mano. Fuera del escenario, soy solo un tonto y tímido muchacho”.



[6] Sé vulnerable... humano.


Cook todavía no logra no ponerse nervioso, lo cual es bueno porque lo hace más accesible. “Mastico chicle arriba del escenario. He tragado chicle un par de veces y lo he escupido accidentalmente otras tantas. Intento no hacerlo cuando estoy grabando, pero lo hice aproximadamente un 50 o 60 por ciento del tiempo cuando estaba grabando mi último álbum. Así que, si lllegas a escuchar el sonido de alguien masticando chicle...”.



[7] Trabaja duro en lo que haces.


Cook escribió 86 canciones para su último álbum This Loud Morning. Solo 12 quedaron en el álbum. Cook dice: “Quizás escriba menos para el próximo [álbum].... no más, eso espero
.
Traducción al español de @CookIng_ Gracias!
Fuente: http://www.davidcookofficial.com/us/news/david-featured-mens-health-guy-wisdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario